CSIF urge a Conselleria de Sanitat a informar sobre la campaña de vacunación y a reforzar las plantillas para afrontarla
El sindicato alerta de la escasez de personal, que se agravará con el fin de los contratos covid
14 de Octubre de 2021
Fernando García, presidente de CSIF Sanidad provincia de Valencia

CSIF ha instado hoy a Conselleria de Sanitat, en la reunión de Mesa Sectorial, a informar sobre la campaña de vacunación contra la gripe, que se está retrasando. Del mismo modo, la central sindical ha urgido a reforzar las plantillas en los diferentes departamentos de salud para afrontarla, sobre todo teniendo en cuenta que coincidirá con la del covid para quienes no estén vacunados y para quienes reciban una tercera dosis.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los continuos retrasos por parte de Conselleria en iniciar la campaña y la falta de información a los trabajadores están generando incertidumbre y provocando numerosas preguntas por parte de los usuarios sobre esta cuestión. El sindicato lamenta la carencia de información y transparencia.

CSIF ha trasladado a la mesa de hoy su preocupación por esa falta de información y planificación y, sobre todo, por el hecho de que esta campaña la afrontarán unas plantillas mermadas. La central sindical calcula que la sanidad valenciana tiene una carencia de 11.000 plazas estructurales. Además, recuerda que 6.200 profesionales contratados como refuerzos covid concluyen contrato el 31 de diciembre y que Conselleria no ha anticipado que quiera renovarlos.

El sindicato ha urgido a Conselleria a reforzar plantillas de cara a la vacunación. La central sindical ha advertido de la insuficiencia de personal ante una campaña contra la gripe especialmente complicada. Este año se junta el hecho de que la Administración ya ha anunciado que quiere que abarque a la mayor parte de la sociedad con la coincidencia de la vacunación contra el covid para una parte de la población que todavía no ha sido inmunizada y para quienes reciban una tercera dosis.

La central sindical lamenta que a pesar de esta compleja situación, Conselleria no informe a los trabajadores, retrase el inicio de la campaña y, sobre todo, no refuerce las plantillas para afrontarla. Por ese motivo en la reunión de mesa sectorial de hoy ha urgido a la Administración a incrementar las plantillas de profesionales en los diferentes departamentos de salud.

REPERCUSIÓN

RNE

Fernando García, presidente provincial de CSIF en Sanidad, nos explica que hay que reforzar las plantillas para la campaña de la gripe (4.40)

LEVANTE

La atención primaria pide cita urgente. Archivo Adjunto CSIF

LEVANTE.COM

La atención primaria pide cita