El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja alerta de posibles deficiencias en la atención sanitaria al acabar los contratos de los trabajadores el 30 de septiembre
A consecuencia de la falta de colaboración entre la empresa concesionaria y la Conselleria de Sanitat
22 de Septiembre de 2021

El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja, integrado por los sindicatos CSIF, UGT, SI, SATSE, CEMS, CCOO y USAE, quiere denunciar que como consecuencia de la falta de colaboración entre la empresa concesionaria y la Conselleria de Sanitat se pueden producir deficiencias en la atención sanitaria a la población del Departamento de Salud de Torrevieja a partir del 1 de octubre.

Por motivos que a fecha de hoy aún no han sido expuestos tras insistentes solicitudes de reunión, la empresa tiene como fecha de finalización de contrato el 30 de septiembre para la gran mayoría de los contratos eventuales, a pesar de que la Conselleria sostiene que según las normas de reversión estos contratos se pueden extender hasta el 15 de octubre e incluso más allá, en el caso de que se trate de contratos para la cobertura de vacantes (excedencias, bajas maternales y de larga duración, etc.).

Resulta paradójico y de difícil comprensión que por un lado se reconozca la dificultad de contratar determinadas categorías profesionales y al mismo tiempo se den por finalizados esos contratos el 30 de septiembre pudiendo prolongarse hasta el 15 de octubre e incluso más allá, lo que daría opción a esos profesionales a que continúen en su puesto de trabajo evitando las interrupciones en el servicio que se pudieran ocasionar.

Ponemos en conocimiento de la población y de las autoridades responsables que dicha situación puede provocar deficiencias asistenciales por falta de personal y que pueden llegar en algunos casos a posponer consultas, tanto en atención primaria (entre otros, el consultorio El Campico de Guardarmar de Segura ya ha sido clausurado), en atención especializada, así como cirugías programadas.