CSIF pregunta a Sanidad si la compra de acciones de Ribera Salud a DKV afectará a la reversión del Departamento de Denia
El sindicato incide además en saber si tendrá repercusión en los trabajadores del Departamento
14 de Septiembre de 2021

El sindicato CSIF ha enviado una carta a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la que la presidenta del Sector de Sanidad de la provincia de Alicante, Cecilia Meliá Beigber, pregunta a la consellera las medidas que se piensan adoptar desde su departamento tras tenerse conocimiento de la compra de las acciones a DKV por parte de Ribera Salud en el departamento de MARINA SALUD.

El citado escrito se indica que “según la ley de Salud pública valenciana, ninguna empresa concesionaria puede ostentar más del 40 % de las acciones, en este caso Ribera Salud se hace con el 100% de las acciones ostentando una clara “posición de dominio”.

Ante ello se pregunta a Sanidad si la compra de estas acciones afectará a la futura reversión del Departamento de Denia y si va a haber alguna repercusión en los actuales trabajadores del Departamento.