CSIF confecciona un registro de incidencias sobre la situación de los centros en el inicio del curso escolar
Las posibles deficiencias serán trasladadas a la Administración
08 de Septiembre de 2021

El Sector de Enseñanza del sindicato CSIF de Alicante ha comenzado a realizar un sondeo entre sus afiliados con el fin de detectar las posibles deficiencias, problemas o dudas que se estén produciendo en el comienzo del curso escolar y realizar así un registro de incidencias para trasladarlas a la Administración para que se ponga solución a las mismas.

Una encuesta elaborada a través de un cuestionario online en la que también se puede informar sobre las medidas COVID tomadas en los centros, el apoyo que se está recibiendo de la Administración, el incremento de profesorado y diferentes cuestiones relacionadas con la vuelta a la actividad en las aulas. Dichos cuestionarios online podrán ser remitidos hasta el 30 de septiembre al sindicato.
En relación con el COVID-19, el cuestionario trata de recabar información sobre aspectos tales como ratios, problemas de espacios en el centro, dificultades de gestión de actividades extraescolares, falta de medios (mascarillas, mamparas, dispensadores de geles hidroalcólicos, cartelería, etc.), problemas de disciplina en aula para controlar el uso de las mascarillas, hidrogeles, etc., falta de equipos informáticos e infraestructura para la enseñanza online, posible exceso de burocracia para adaptar programaciones y situación del profesorado vulnerable.

Además, y de forma genérica, se incluyen también diferentes apartados para obtener información sobre ratios mínimas en optativas, sobrecarga de horario lectivo, problemas con los horarios (elección de grupos y reparto de tutorías), impartición de varias especialidades o asignaturas afines, situación de los recursos para la atención a la diversidad, profesorado desplazado/suprimido los primeros días de curso, situaciones de posible exceso de burocratización, situación de la formación permanente en período lectivo (para formarse y adaptarse a nuevos grupos), cambio ámbito de itinerancia,…