CSIF denuncia la saturación y las condiciones de trabajo del personal sanitario y no sanitario adscrito a la carpa del helipuerto del Hospital General de Alicante
30 de Julio de 2021

El sindicato CSIF quiere denunciar la situación en la que se encuentran los profesionales sanitarios y no sanitarios que desarrollan su trabajo en la carpa situada en el helipuerto del Hospital General Universitario de Alicante, estando desbordados de trabajo debido a la elevada presión asistencial a la que tienen que hacer frente, no teniendo tiempo la mayoría de los días ni para su descanso necesario de la jornada,

Un personal que cuenta con un equipo de enfermería de 15 personas para los dos turnos, mañana y tarde, de las cuales de 2 a 4 personas diariamente se dedican a hacer PCRs, a atender avisos domiciliarios, residencias de ancianos, centros de menores y la cárcel de Fontcalent. El citado personal sanitario se encarga de realizar actualmente unas 700 PCRs al día de media

Desde CSIF se considera que el hospital de campaña que ahora está cerrado debería estar siendo un importante refuerzo para la atención sanitaria en esta quinta ola del COVID que ha venido con unas plantillas muy mermadas por las vacaciones de verano y la no renovación de los contratos de refuerzo que finalizaron el 31 de mayo. Una situación que ya se adelantó que iba a suceder y que sería mucho peor si la situación de la pandemia se tornaba desfavorable, como finalmente ha sucedido.