Los sindicatos del Ayuntamiento de Alicante se movilizan de nuevo para exigir al alcalde el cumplimiento de los acuerdos firmados en mayo de 2019
02 de Julio de 2021

Con fecha 10 de mayo de 2019, en vísperas de las últimas elecciones municipales celebradas, el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, firmó personalmente unos acuerdos con la representación de todo el personal municipal, sobre algunas de las cuestiones que en esos momentos eran más necesarias, de las cuales todavía quedan pendiente por cumplir:

- Incremento de la festividad.

- Equiparación de las retribuciones del personal OAP que realiza idénticas funciones al personal C2.

- Creación de una bolsa de servicios extraordinarios para la Policía Local.

- Puesta en marcha de la carrera profesional para todo el personal municipal.

Durante estos dos años, y entendiendo las difíciles circunstancias que nos han acompañado, hemos solicitado reunirnos con el Alcalde hasta en 3 ocasiones, con el fin de obtener información de primera mano sobre el estado del cumplimiento de dichos acuerdos.

Dado que, no hemos recibido respuesta alguna del Alcalde, despreciando con su actitud a la representación de todo el personal municipal (mas de 2000 personas), los sindicatos municipales iniciamos una serie de movilizaciones el pasado 4 de junio de 2021 y hoy, 2 de julio, hemos vuelto a concentrarnos en la Plaza del Ayuntamiento para dejar claro que no desistiremos en nuestra exigencia de cumplimiento de los acuerdos firmados.

Ya advertimos en su momento sobre nuestro temor a que estos acuerdos fueran tan solo un acto electoralista. Consideramos que estos 2 años de incumplimientos y desprecio por el diálogo son prueba suficiente de que teníamos razón.

No obstante, los sindicatos no vamos a permitir la utilización de las legítimas expectativas de la plantilla municipal con fines electoralistas.

Exigimos al Alcalde el cumplimiento de esos acuerdos de manera inmediata.

Por todo ello, el próximo 7 de julio, la Junta de Personal celebrará un plenario para acordar las próximas movilizaciones para conseguir hacer efectivo el cumplimiento de los acuerdos firmados el 10 de mayo de 2019.