CSIF exige la gestión directa y la marcha atrás de la empresa pública de sanidad
La central sindical pide a Conselleria que cite a los sindicatos con urgencia
25 de Junio de 2021

CSIF, junto con otros sindicatos de Mesa Sectorial de sanidad (CCOO, SATSE e Intersindical), ha vuelto a concentrarse hoy para mostrar su rechazo a la creación de la empresa pública como fórmula de gestión. Los sindicatos concentrados valoran "el cambio de criterio en cuanto a que la reversión del departamento de salud de Torrevieja se vaya a realizar con una gestión directa por parte de la Conselleria de Sanidad, sin entes instrumentales intermediarios".

No obstante, los sindicatos de la Mesa Sectorial mantienen las concentraciones previstas "hasta que la Administración confirme de manera expresa que desecha la idea de la empresa pública, ya que su creación pone en riesgo el sistema sanitario público valenciano. Reiteramos nuestro rechazo a experimentos en gestión sanitaria que afectan negativamente tanto a la calidad del servicio como a las condiciones de trabajo".

En la concentración de hoy ante Presidencia, una representación de los sindicatos concentrados ha entrado para hablar con la jefa de gabinete de Conselleria de Sanitat, a quien le han afeado que los representantes de los trabajadores no hayan sido informados de los cambios de criterio y a la que han pedido que el Consell descarte definitivamente la empresa pública como fórmula de gestión en general. CSIF ha exigido una reunión urgente con Conselleria para que les dé todos los detalles y escuche a los sindicatos. Desde la Administración han afirmado que se producirá esa citación, pero sin poner fecha.