CSIF reclama el fin de los recortes en la sanidad pública y una gestión directa
11 de Junio de 2021

Miembros del Sector Provincial de Sanidad de la provincia de Alicante de CSIF, con su presidenta, Cecilia Meliá, a la cabeza, han participado hoy en la concentración celebrada ante Presidencia de la Generalitat en Valencia.

Un acto en el que se ha reivindicado una gestión directa de la sanidad pública y el fin de los recortes, así como también se ha protestado por la reversión del Hospital Universitario de Torrevieja como empresa pública.

Este acto reivindicativo, convocado por los sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Sanidad, se produce mientras el Consell especula con la creación de una empresa pública de sanidad para absorber a personal de reversiones sanitarias.

Con gritos como "Ximo, escucha, a la sanidad en lucha" o "las reversiones de Ximo son un timo" los trabajadores han pedido más diálogo a la Administración y ha manifestado su malestar por la imposición y los cambios continuos de criterios por parte del ejecutivo que dirige Ximo Puig.

Durante la protesta, la subsecretaria de Sanidad, Mónica Almiñana, ha recibido a un representante de cada sindicato. No obstante, la reunión ha servido para poco, ya que ha insistido en que el Consell seguirá adelante con su proyecto de empresa pública, por lo que las protestas continuarán en los próximos días.