La Junta de Personal del Departamento de Salud de Alicante convoca una concentración contra la centralización del sistema sanitario
Alicante, 26 de mayo, a las 11 horas, en la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública
25 de Mayo de 2021

La Junta de Personal del Departamento de Salud de Alicante, compuesta por los sindicatos CSIF, CCOO; CESMSAE; SATSE, UGT; Intersindical y USO, de manera unánime como representantes legales de los trabajadores vuelven a convocar movilizaciones, en este caso una concentración este miércoles día 26 de mayo a las 11 horas en la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, calle Gerona en Alicante, cortando el tráfico en la puerta del edificio autonómico llevando carteles reivindicativos al respecto y donde nuevamente se defenderá el modelo descentralizado de Sanidad Pública.

Tenemos que repeler el ataque de la Conselleria contra las provincias de Alicante y Castellon.

Todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana independientemente de donde habiten, deben tener las mismas garantías sanitarias, con los mismos derechos de asistencia y acceso al Sistema Público Sanitario.

La centralización es un paso atrás en el desarrollo del modelo descentralizado de la Salud, ocasiona serios perjuicios a las periferias, discriminando a los más alejados.

Si todos estamos en contra de la centralización, sindicatos, trabajadores, colegios profesionales, partidos políticos, asociaciones vecinales, ayuntamientos, diputaciones y un largo etc. e incluso el propio presidente de la Generalitat Valencia. ¿No será, que la equivocada es la Conselleria de Sanidad?

Los propios profesionales de primera línea han manifestado su rechazo a la centralización con argumentos indiscutibles, ellos son los más cualificados en estos temas y los conocedores de todas las problemáticas que surgen de cada actuación, sin ellos no habría asistencia ante las emergencias. ¿Tanto le cuesta a Conselleria reconocer el error?

Se puede justificar ahorrar unos escasos miles de euros a costa de la vida de las personas. ¿A esa eficiencia se refieren?

La calidad y la eficacia en salvar vidas, la proporciona la descentralización, justo lo contrario que plantea la Administración sanitaria. ¿El siguiente paso sería cerrar hospitales comarcales?

Todo para las grandes capitales y nada para el resto de los municipios de las provincias y cuanto mas alejadas peor. Una discriminación inaceptable!

La centralización, no es inteligente y los recortes en Sanidad, matan.

Seguiremos con la campaña de protestas, hasta que la Conselleria retire el Borrador que centraliza parte del Sistema Sanitaria Publico, desmantelando el SES y cerrando los CICUs.