Comunicado de los sindicatos CSIF, Sindicato Médico y SATSE en el Hospital Universitario Torrevieja Salud
19 de Mayo de 2021

Los representantes de los sindicatos CSIF, Sindicato Médico y Satse en el Hospital Universitario Torrevieja Salud quieren aclarar tras la propuesta del pasado viernes de la empresa concesionaria que nuestra posición sobre la finalización del contrato de la concesión del Departamento desde el principio ha sido mantenernos neutrales y creemos que así debe seguir siendo. La reversión es una decisión ideológica y política y no corresponde a las secciones sindicales influir sobre ello.

La propuesta de bajada de horas va condicionada a un apoyo de los trabajadores a la no reversión y pensamos que esta debe ser una decisión individual de cada profesional. Representamos a muchos trabajadores con diferentes opiniones y creemos que solo desde la neutralidad podremos seguir representándolos a todos.

Tanto si permanece Ribera Salud gestionando el Departamento como si lo hace Conselleria, nuestra labor será, como siempre ha sido, defender los derechos de los trabajadores y su bienestar.

Es una decisión difícil y sabemos que habrá opiniones de toda índole y queremos insistir en que nuestras secciones sindicales, como siempre, estarán abiertas para atender a los trabajadores.