Los sindicatos del Ayuntamiento de Alicante anuncian movilizaciones para exigir al alcalde el cumplimiento de los acuerdos firmados en mayo de 2019
Los sindicatos con representación en la junta de personal del Ayuntamiento de Alicante consideran más que suficiente su paciencia de 2 años ante el incumplimiento de los acuerdos que el alcalde de Alicante firmó personalmente con ellos
17 de Mayo de 2021

Con fecha 10 de mayo de 2019, en vísperas de las últimas elecciones municipales celebradas, el Alcalde de Alicante, Luis Barcala, firmó personalmente unos acuerdos con la representación de todo el personal municipal, sobre algunas de las cuestiones que en esos momentos eran más necesarias, de las cuales todavía quedan pendiente por cumplir:

- Incremento de la festividad.

- Equiparación de las retribuciones del personal OAP que realiza idénticas funciones al personal C2.

- Creación de una bolsa de servicios extraordinarios para la Policía Local.

- Puesta en marcha de la carrera profesional para todo el personal municipal.

Durante estos dos años, y entendiendo las difíciles circunstancias que nos han acompañado, hemos solicitado reunirnos con el Alcalde hasta en 3 ocasiones, con el fin de obtener información de primera mano sobre el estado del cumplimiento de dichos acuerdos.

Hasta la fecha, no hemos recibido respuesta alguna del Alcalde, despreciando con su actitud a la representación de todo el personal municipal (mas de 2000 personas). Los sindicatos integrantes de la Junta de Personal ya advertimos en su momento sobre nuestro temor a que estos acuerdos fueran tan solo un acto electoralista. Consideramos que estos 2 años de incumplimientos y desprecio por el diálogo son prueba suficiente de que teníamos razón.

No obstante, los sindicatos no vamos a permitir la utilización de estos acuerdos con fines electoralistas, burlando las esperanzas de mejora de toda la plantilla municipal.

Exigimos al Alcalde el cumplimiento de esos acuerdos de manera inmediata. Por todo ello, en el plenario de la Junta de Personal celebrado el 12 de mayo de 2021, hemos acordado por unanimidad la convocatoria de concentraciones de protesta en la Plaza del Ayuntamiento a partir del próximo 4 de junio. Estas concentraciones serán quincenales inicialmente y con la participación exclusiva de los delegados y delegadas sindicales del Ayuntamiento de Alicante, para asegurar el respeto a la normativa sanitaria vigente con motivo de la Covid-19.