CSIF pide que los contratos de refuerzo por la pandemia se conviertan en plazas estructurales
La provincia de Alicante presenta un déficit de entre un 15 y un 25% de recursos humanos en Sanidad
31 de Marzo de 2021

El sindicato CSIF quiere pedir que los contratos realizados como refuerzo de la plantilla sanitaria de la provincia de Alicante que finalizan a finales del mes de mayo próximo se conviertan en plazas estructurales que vengan a solucionar el crónico déficit de recursos humanos.

Desde CSIF se estima que la provincia de Alicante cuenta con un déficit de entre un 15 y un 25% de profesionales sanitarios en el conjunto de sus departamentos de Salud y que incluso con el personal contratado como refuerzo a causa de la pandemia se está demostrando que todavía hace falta más personal.

Ante esta situación, CSIF considera que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública debería aclarar si se van a prorrogar los contratos de refuerzos citados, toda vez que existe una gran incertidumbre al respecto y la actual coyuntura sanitaria y social no puede permitirse tener un sistema sanitario amenazado por la escasez de profesionales. Hay que tener en cuenta al respecto que si bien en estos momentos la provincia de Alicante es la que cuenta con una menor incidencia de contagios por COVID-19 de España, no hace muchas semanas que la situación era totalmente opuesta al encabezarse los índices de incidencia.

Así, ante esta facilidad de variación de la situación se considera que no hay que bajar la guardia y que hay que cumplir con todas las recomendaciones de refuerzo y mejora del sistema sanitario que se hicieron en las comisiones de reconstrucción y en otros foros celebrados tras la primera ola de contagios. El incumplimiento de dichas recomendaciones podría abocar a una catástrofe todavía mayor que las provocadas por la primera y la tercera ola y no habría excusa posible ante ella.