CSIF pide que la bolsa de trabajo de Correos se active a la mayor brevedad posible y se empiece a contratar al personal eventual a través de este servicio
02 de Marzo de 2021

El sindicato CSIF reclama que la bolsa de trabajo de Correos se active lo antes posible con el fin de activar la contratación del personal eventual de la empresa, que representa cerca de un 25% de la plantilla.

El primer paso para ello debería ser la publicación de los listados de la bolsa de trabajo, lo cual podría producirse a mediados del presente mes de marzo. Con posterioridad se abriría el plazo para presentar reclamaciones o completar la documentación requerida. Una vez completado el plazo para este proceso se pasaría a la fase de valoración de los méritos aportados.

Desde CSIF, como tercer sindicato con representación en Correos, se considera que, si bien la situación de la empresa es preocupante, su futuro es viable siempre y cuando se adapte a la realidad actual; un proceso que no debe llevarse a cabo a costa de empeorar las condiciones de los trabajadores.