CSIF pide que Sanidad detalle de forma clara y precisa el proyecto de almacenar residuos sanitarios en IFA
09 de Febrero de 2021

El sindicato CSIF quiere pedir a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que concrete y dé más información sobre el proyecto de utilizar las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) para el almacenamiento temporal de residuos sanitarios.

Desde CSIF se considera imprescindible que Sanidad detalle de forma clara y precisa cómo se van a adecuar las instalaciones de IFA para tal cometido, cómo van a ser los procesos de tratamiento de los residuos, su transporte y con qué personal se va a contar para ello.

Acometer un proyecto de estas características acuciados por la presión que supone el incremento de los residuos no debe hacerse con la improvisación y mala gestión que han caracterizado a la mayoría de las decisiones adoptadas por la Administración durante la pandemia. Un paso en falso en este sentido puede poner en peligro la salud y la vida de muchas personas, algo que se debe evitar a toda costa.

El incremento de la generación de este tipo de residuos es algo que no escapa a nadie y que se va a ver incrementado por el material desechado en la campaña de vacunación. Por tanto, resulta llamativo que ante unas circunstancias de este tipo no se hubiera informado antes de la intención de activar esta medida en el caso de que fuese necesaria y que se difunda ahora ante la inminencia de la necesidad de dar salida a los residuos citados.