CSIF, AEGC y CEP imparten un curso de conducción evasiva policial dirigido a guardias civiles, policías nacionales y policías locales
04 de Diciembre de 2020

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) y el Sindicato de Policía Nacional (CEP) han celebrado en Agost un curso de conducción evasiva policial dirigido a guardias civiles, policías nacionales y policías locales. La formación en esta materia tiene una vital importancia debido a que, entre otros aspectos, sirve para adquirir conocimientos y habilidades con los que poder protegerse de los continuos atentados con vehículos que padecen los agentes, lo que viene a cubrir el vacío existente al respecto ante la falta de formación específica en esta materia. El curso se ha impartido en dos jornadas en los niveles de básico y avanzado.

El curso, en el que ha participado una treintena de agentes de los diferentes cuerpos, ha contado en su programa formativo con materias y técnicas tales como vuelta contrabandista, vuelta California y frenadas y esquivas de emergencia.