CSIF denuncia que los juzgados de la provincia no cumplen con las normas de limitación de aforos
03 de Diciembre de 2020

El sindicato CSIF quiere denunciar que los juzgados de la provincia de Alicante no están cumpliendo con las normas que limitan los aforos de asistencia a sus instalaciones. Desde CSIF se quiere llamar la atención sobre el hecho de que no exista una agenda única de señalamientos en los partidos judiciales y que, por ello, cada juzgado lleve a cabo sus propios señalamientos provocando la coincidencia de más personas de las recomendadas en los planes de contingencia, que son los que marcan la limitación de aforo en estas circunstancias.

CSIF ha planteado este problema en el Comité de Seguridad y Salud de Alicante sin que se haya dado una solución al mismo. Debido a ello las posibilidades de contagio entre trabajadores y usuarios de la Administración de Justicia se multiplican de forma peligrosa.

La situación que ahora se denuncia ha hecho que, por ejemplo, juzgados como los de Novelda en los que la sala de vistas y el Registro civil están en la misma planta acumulen en ocasiones a más de 40 personas cuando lo recomendable sería que esa cifra un superase las diez.

Desde CSIF se insiste en que debería existir una mayor coordinación para asumir con seguridad lo que sea posible en cada jornada sin poner en riesgo la salud de trabajadores y usuarios.