CSIF pide personal de refuerzo para que la vacunación contra la covid-19 no sature más los centros de Primaria
24 de Noviembre de 2020

El sindicato CSIF quiere pedir que la vacunación contra la covid-19 a través de los centros de Primaria anunciada por el Gobierno se lleve a cabo en la provincia de Alicante con la suficiente contratación de personal de refuerzo para no saturar aún más este nivel asistencial básico. Al mismo tiempo se quiere pedir que se diversifique y se lleve a cabo en más centros distintos de los de Primaria con el fin de evitar lo expuesto anteriormente.

Para CSIF es fundamental que exista una adecuada planificación y que la misma se haga desde el consenso, evitando con ello las órdenes verticales que suelen usarse para este tipo de situaciones. Los agentes sociales deben tomar parte en procesos de planificación de gran calado como el que nos ocupa, ya que son quienes conocen sobre el terreno una realidad que a veces se escapa a los gestores sanitarios.

Los recursos de cada departamento deben ser analizados y valorada su capacidad real para asumir una iniciativa de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que va a ser una actuación que se va a prolongar durante meses. Las medidas deben estar claras a la mayor brevedad posible, ya que hay que tener en cuenta que la vacunación se anuncia que se quiere poner en marcha en enero y para ello falta poco más de un mes.