CSIF denuncia que la Conselleria de Justicia no desinfecta las zonas afectadas por contagios de COVID-19 a pesar de establecerlo el protocolo
18 de Noviembre de 2020

El sindicato CSIF quiere denunciar que la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública no está cumpliendo con lo establecido en el Protocolo de comunicación de casos posibles de COVID-19 en los órganos judiciales de la provincia de Alicante.

Según dicho protocolo, cuando hay un caso o posible caso de un trabajador contagiado se debe, además de comunicar la situación, proceder a la limpieza, desinfección y ventilación de las zonas afectadas.

Sin embargo, desde CSIF se tiene constancia de que en ocasiones en el supuesto previsto por el protocolo se ha obviado la desinfección de las zonas afectadas, por lo que la posibilidad de contagios se multiplica.

Ante ello, CSIF quiere exigir a los responsables de esta conselleria que sean rigurosos con la aplicación de la norma tanto por la seguridad de los trabajadores como por la de los miles de usuarios de la Administración de Justicia en la provincia que usan sus instalaciones a diario.

La Administración debe ser la primera en dar ejemplo de responsabilidad a la hora de luchar por el control de la pandemia, ya que de lo contrario queda desautorizada para pedir a la población el comportamiento cívico que se debe tener ante una crisis sanitaria como la que nos afecta y que de no controlarla lo hará seguro en mayor medida en las próximas semanas.