CSIF pide que vuelvan a convocarse los comités de seguridad y salud laboral en Justicia a nivel provincial paralizados desde el inicio de la pandemia
30 de Septiembre de 2020

El sindicato CSIF quiere pedir a la Conselleria de Justicia que vuelvan a convocarse los comités de seguridad y salud laboral a nivel provincial, toda vez que desde el comienzo de la crisis sanitaria solo se convocan a nivel autonómico.

Ello está provocando que los temas específicos de cada provincia no se estén abordando y que, por ello, problemas puntuales de juzgados e instalaciones no se puedan abordar debido a este motivo.

Además, desde CSIF se quiere llamar la atención sobre la dificultad que están encontrando los funcionarios de Justicia para que se les realicen las pruebas PCR, ya que entre las mutuas privada y la sanidad pública no se están llevando a cabo y los trabajadores son enviados a casa sin más cuando deben pasar la cuarentena.

Otro de los aspectos sobre los que se quiere incidir desde el sindicato es el de los permisos para los funcionarios de Justicia en el caso de tener a un hijo confinado por covid-19, ya que no existe una normativa al respecto y la incertidumbre y sensación de abandono es total cuando tiene lugar una situación de este tipo.