CSIF, AEGC y CEP imparten un curso de de conducción evasiva policial dirigido a guardias civiles, policías nacionales y policías locales
23 de Septiembre de 2020

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato de Policía Nacional (CEP) han celebrado hoy en Alicante un curso de conducción evasiva policial dirigido a guardias civiles, policías nacionales y policías locales con el fin de protegerlos de los continuos atentados con vehículos que padecen los agentes. Una actividad de gran interés debido a la falta de formación específica en esta materia.

El curso, en el que ha participado una veintena de agentes de los diferentes cuerpos. ha contado en su programa formativo con materias tales como slalom habilidad, maniobra de evasión y vuelta contrabandista, maniobra evasiva vuelta California y maniobra de ofensiva e interceptación.

Se trata de una nueva actividad organizada gracias a la colaboración de AEGC, CSIF y CEP para fomentar y potenciar la formación de los agentes en diferentes materias.