CSIF denuncia que usuarios y pacientes del Hospital Marina Salud de Denia acceden al centro por Oncología y Rehabilitación sin control frente al covid-19
18 de Septiembre de 2020

El sindicato CSIF en el Departamento de Salud de Denia ha hecho llegar un escrito al director gerente del Hospital Marina Salud de Denia en el que denuncia que los usuarios y pacientes que acuden al Hospital a los servicios de Oncología y de Rehabilitación no se someten a ningún control sanitario. Una medida que choca con el protocolo establecido en dicho centro por el circuito para aquellos pacientes que acuden a consultas externas del Hospital requiriendo asistencia médica, con entrada por una puerta, control de temperatura, lavado de manos con solución hidroalcohólica, consejos adecuados por el personal y salida del personal por otra puerta.

Desde CSIF se ha informado a la Gerencia del centro de que hay una persona encargada que acude a dicha puerta para hacer el control de 7:30 a 9 horas de la mañana pero que luego se traslada a otras dependencias, siendo a partir de las 9 horas de la mañana cuando dicho control pasarían a ejercerlo las administrativas del mostrador de Oncología y Rehabilitación, siendo evidente que dichas administrativas no pueden hacer esta tarea de control (de mascarilla, temperatura, lavado de manos con solución hidroalcohólica) debido a su trabajo de atender a los pacientes y llamadas de teléfono en el mostrador, por lo que les resulta imposible acudir a la puerta para realizar el control sanitario y de acceso de los pacientes al Hospital por la puerta en cuestión.

A causa de ello, y como se ha comunicado, muchos pacientes están accediendo al Hospital Marina Salud por la puerta de acceso a los servicios de Oncología y Rehabilitación entrando y saliendo por la misma puerta, sin ningún control para el COVID-19, situación muy lamentable cuando, además, se trata de pacientes oncológicos, de riesgo muy elevado para el Covid-19.