CSIF denuncia que en algunos departamentos de salud de la provincia no se están realizando pruebas PCR a los pacientes que ingresan en los hospitales
Solo se hacen a aquellos que presentan síntomas, poniendo en peligro la salud y seguridad de los profesionales sanitarios y usuarios
09 de Septiembre de 2020

El sindicato CSIF quiere denunciar que en algunos departamentos de salud de la provincia de Alicante no se están realizando pruebas PCR a los pacientes que ingresan en los hospitales, como se venía haciendo hasta ahora, a no ser que presenten síntomas y sean sospechosos.

Este racionamiento se está produciendo en Torrevieja, Denia, Villajoyosa y en Alicante, no sucediendo así en Elche, Orihuela y Alcoy, donde sí se siguen realizando. La no realización de las pruebas está motivada por la falta de reactivos, aparataje y personal.

Desde CSIF se quiere llamar la atención sobre que Sanidad no está teniendo en cuenta las altas cifras de profesionales sanitarios contagiados por covid-19 en la provincia de Alicante durante la pandemia y actúa como si no le importase la salud y la seguridad de los usuarios y de estos profesionales, cuyo trabajo en momentos de crisis sanitaria como la actual es doblemente valioso e importante.

Con ello, nuestros responsables sanitarios están demostrando estar llevando a cabo una pésima previsión que incide todavía más en la mala gestión de este problema que estamos sufriendo desde el mes de febrero.