CSIF denuncia el desabastecimiento de guantes para los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Santa Faz de Alicante
El Centro llegó a entregar un par de guantes de cocina a cada trabajador rogándoles que tratasen de conservarlos el mayor tiempo posible
03 de Julio de 2020

El sindicato CSIF quiere denunciar la alarmante e intolerable falta de guantes de protección en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Santa Faz de Alicante. La situación ha llegado a tal extremo que el centro se ha visto en la necesidad de comprar guantes de los que se utilizan para el lavado de vajillas entregando un par a cada trabajador y haciéndoles firmar un escrito de recepción de los mismos, con el ruego de que trataran de hacerlos durar el máximo de tiempo posible.

Esta escasez de guantes ha sido puesta en conocimiento del subsecretario de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Daniel Mestre, por email, a quien desde el pasado mes de mayo se mantiene al tanto de la escasez de este material sin que se ponga solución al mismo.

Tras las promesas recibidas de dotar con este material a los trabajadores se produjo la citada entrega de guantes de cocina y la semana pasada se entregaron 6.000 pares, cuando en realidad serían necesarios 9.000 a la semana. Tras ello, esta semana se ha vuelto a no entregar este material de protección.

Desde CSIF no se alcanza a entender qué motivo puede hacer que se tengan que entregar guates de cocina a los trabajadores de este centro para que los usen durante el mayor tiempo posible, que luego se entregue una cantidad por debajo de las necesidades reales para una semana y que la semana siguiente (esta) no se haya entregado ninguno cuando desde la Generalitat se lanzan informaciones en el sentido de que la Administración cuenta con el suficiente abastecimiento de material almacenado para hacer frente a un posible rebrote de casos de coronavirus. Un material que al parecer está en el centro logístico instalado en Feria Valencia, donde habría 102 millones de guantes que parece que los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Santa Faz de Alicante no tienen derecho a usar.