CSIF pide que las oficinas de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social de la provincia se refuercen con al menos 30 trabajadores
Se trata de una medida necesaria para poder atender a partir del lunes a los usuarios demandantes del Ingreso Mínimo Vital
11 de Junio de 2020

El sindicato CSIF quiere pedir que las oficinas de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de la provincia de Alicante se refuercen con al menos 30 trabajadores para poder atender a partir del lunes a los usuarios demandantes del Ingreso Mínimo Vital del Gobierno central que podrá tramitarse desde ese día. Ello al margen de los que voluntariamente por la tarde se dedicarán a tramitar estas prestaciones.

Los refuerzos de estas plantillas son una reivindicación que hemos pedido durante años a fin de completar las relaciones de puestos de trabajo que han ido menguando por jubilaciones y no se han ido cubriendo esas vacantes.

Asimismo, desde CSIF queremos pedir que tanto estos trabajadores que demandamos que se incorporen, como los destinados en estos servicios y los voluntarios cuenten con una formación específica sobre los nuevos programas que van a servir para tramitar y gestionar estas ayudas.

Esta formación se debía haber empezado a impartir hace un mes y el no hacerlo vuelve a demostrar la improvisación que está caracterizando muchas de las medidas adoptadas durante esta pandemia. Se trata de una prestación nueva y se debería estar convenientemente formado y preparado para poder afrontar todas las eventualidades que puedan producirse.

CSIIF urge también a adaptar las oficinas a la realidad de la pandemia y reclama más vigilancia y seguridad para evitar posibles incidentes en unos momentos de tensión social y con muchas personas afectadas por la crisis sanitaria y económica.