CSIF denuncia que el Hospital General Universitario de Alicante se ha quedado sin guantes desechables
La partida que estaba destinada al centro ha quedado retenida al no contar con la certificación necesaria
21 de Mayo de 2020

El sindicato CSIF quiere denunciar que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no está dotando del suficiente material de protección a los trabajadores del Hospital General Universitario de Alicante y cuando lo hace parte del mismo no cuenta con la certificación necesaria para su uso.

La situación se ha agravado de tal forma a estas alturas de la crisis sanitaria que ayer ya no había guantes desechables de protección para los profesionales, ya que la partida destinada al Hospital de Alicante se ha quedado retenida en su almacén por no tener la certificación necesaria.

Esta situación ya se había dado con otras partidas y en otros departamentos, pero esta vez no hay ningún otro stock en almacén. Al parecer, los pedidos de suministro por los cauces habituales dejaron de funcionar y es la empresa INGESA, directamente gestionada desde los servicios centrales de Conselleria, la que manda el suministro durante la pandemia, a todas luces insuficiente.

Ante ello, se han presentado escritos en las direcciones y Gerencia, tanto desde CSIF como por parte de los propios profesionales informando de esta situación.

Por tanto, desde CSIF se solicita que sea revisado ese canal de suministro y se solucione esta lamentable situación, inadmisible desde la prevención de riesgos laborales.