CSIF pide sustituir los test rápidos por PCR ante el escaso número de casos positivos que se están detectando
Esto nos lleva a sospechar de la baja sensibilidad de las pruebas que se realizan
30 de Abril de 2020

El sindicato CSIF quiere expresar su preocupación por las conclusiones que pueden extraerse de los resultados que están dando los test facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para detectar el COVID-19 que se están realizando a los profesionales sanitarios de la provincia de Alicante.

Unas conclusiones que nos llevan a sospechar de la baja sensibilidad de los mismos dado el escaso número de casos positivos que están detectando. Una sospecha que se acrecienta cuando vemos que algunas partidas de test que han sido donados por particulares si que están detectando un mayor porcentaje de casos positivos.

Con respecto a esta baja sensibilidad, CSIF está presentando ante las gerencias y los comités de Riesgos Laborales de los diferentes departamentos de Salud de la provincia escritos en los que pone en su conocimiento esta situación, al tiempo que pide que se utilice los test tipo PCR para determinar si hay o ha habido contagio.

Desde CSIF se entiende que los test tipo PCR suponen una mayor inversión económica pero pedimos que no se escatimen recursos en algo tan importante como es determinar la presencia del coronavirus en los profesionales sanitarios, tanto por su seguridad como por ser importante vectores de transmisión de la enfermedad.