CSIF denuncia que la Generalitat no ha aplicado el protocolo para limpieza y desinfección de las instalaciones del Edificio PROP de Alicante tras detectarse un positivo de COVID-19
La medida sí fue aplicada en caso similar registrado en la Torre II de la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre de Valencia
25 de Marzo de 2020

El sindicato CSIF quiere denunciar que no se hayan tomado las medidas adecuadas para prevenir el contagio de los trabajadores de las dependencias del Edificio PROP de la Generalitat Valenciana en Alicante tras detectarse un caso positivo de COVID-19 entre uno de los trabajadores y sus familiares. Desde CSIF queremos poner en conocimiento de la opinión pública que tras detectarse esta caso positivo el pasado 13 de marzo no se ha llevado a cabo la desinfección ni de la planta afectada, ni del edificio, ni del acceso al mismo.

Ante ello, solicitamos la desinfección/descontaminación del edificio, accesos y planta sexta por los servicios cualificados de la UME y no del personal ordinario de limpieza, no apto para este tipo de infecciones. Máxime cuando se ha tenido conocimiento de que habiéndose producido el mismo caso en la Torre II de la Ciudad Administrativa 9 d´Octubre de la Ciudad de Valencia sí que se procedió allí con las desinfecciones pertinentes. Considerándose el incumplimiento de este punto una discriminación absoluta entre trabajadores de la misma Administración.

Por ello, pedimos que se lleve a cabo la desinfección del edificio y la autorización al teletrabajo del personal de gestiones burocráticas del Edificio PROP de la GVA en Alicante, así como tests a los trabajadores para evitar más contagios.

Desde CSIF se estudiará la oportunidad de denunciar los hechos ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social por incumplimiento de la Normativa en Prevención de Riesgos Laborales y del RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, art.7 y Disposiciones Adicionales segunda y Tercera.