CSIF denuncia retrasos en el pago de las nóminas de septiembre en la Conselleria de Educación
01 de Octubre de 2019

El sindicato CSIF quiere denunciar que tanto funcionarios de carrera de la Conselleria de Educación que vienen de otras comunidades, o que han cambiado de provincia, como interinos, no están cobrando el mes de septiembre.

Un problema que es debido a la falta de personal que hay en la Conselleria de Alicante, así como al plazo tan corto que se tiene para poder grabar las nóminas de estos trabajadores. Un colapso de la Administración que se produce a pesar de la eficacia de los funcionarios, ya que gracias a ellos el atasco no es todavía mayor.

Desde CSIF queremos llamar la atención sobre que se trata de una situación que se produce año tras año y que a pesar de ser un problema conocido se ha convertido en algo crónico debido a que desde la Administración no se disponen los recursos de personal necesarios para solucionarlo.

La falta de personal también afecta al resto de trámites que se han de realizar en septiembre, como por ejemplo las peticiones de reducción de jornada, que no se resuelven por la citada falta de personal.