CSIF pide que la comisión municipal creada para el servicio de limpieza de Alicante cuente con la opinión del comité de empresa
27 de Septiembre de 2019

El sindicato CSIF quiere pedir que la comisión municipal que va a tener como objetivo velar por el buen funcionamiento del servicio de limpieza en Alicante cuente con el comité de empresa de la concesionaria de dicho servicio, ya que los trabajadores podrán aportar ideas al ser los que conocen los problemas de primera mano.

Desde CSIF se quiere incidir en que los motivos que están provocando el mal estado de la ciudad en este sentido se centran en tres aspectos fundamentalmente.

Por un lado, se cuenta con una plantilla escasa debido a que su número de efectivos se planteó a la baja con el fin de economizar el coste del servicio. Un segundo aspecto tendría que ver con la existencia de un parque de vehículos y maquinaria obsoletos y en mal estado que dificulta mantener la ciudad en unas condiciones óptimas de limpieza. Y, por último, desde nuestro sindicato consideramos que el pliego de condiciones no está adecuadamente redactado, ya que presenta notables carencias en aspectos tales como la frecuencia del barrido de las calles, sin lo cual es imposible mantener una ciudad todo lo limpia que merecen sus habitantes y visitantes.

Desde CSIF exigimos un serio compromiso por parte de todos los grupos políticos municipales para que, de una vez por todas, el servicio de limpieza funcione adecuadamente en Alicante y se deje de cuestionar la labor de sus trabajadores, que son los que al final acaban cargando en muchas ocasiones con la culpa y responsabilidad de un servicio mal planteado y mal dotado de medios desde el principio.