CSIF denuncia la exigencia inmediata del requisito del inglés para poder optar a vacantes de Primaria y Secundaria
02 de Agosto de 2019

El sindicato CSIF quiere denunciar que la Conselleria de Educación está exigiendo el requisito del inglés para poder optar a vacantes en Primaria y en Secundaria sin conceder un periodo de transición a los profesores para que acrediten ese conocimiento o puedan adquirir la certificación del mismo, así como tampoco se han puesto los medios para poder obtenerlo, como cursos de formación gratuitos y asequibles.

Una circunstancia que desde CSIF consideramos como una rebaremación encubierta, a lo que hay que unir también que no se han sacado las plazas fruto de una negociación con los sindicatos en Mesa de Negociación, intentando negociar los puestos que realmente son necesarios junto con los docentes que tienen dicho requisito.

Este hecho afecta a profesores de Primaria, Infantil, Música, Educación Física y de forma paradójica a algunas de las vacantes de Pedagogía Terapéutica (educación especial) y Audición y Lenguaje, cuando hay que tener en cuenta que el inglés no es un factor estratégico para la inclusión de los alumnos, ya que tienen una serie de necesidades especiales distintas. Esto obliga a los profesores interinos a coger cualquier vacante que salga sin requisito, como es el caso de una vacante de Pedagogía Terapéutica compartida para Alfaz del Pi con Mutxamel, por ejemplo. Algo que consideramos un sinsentido, ya que al no tener requisito de inglés te ves obligado a coger plazas itinerantes con unas distancias considerables.

Desde CSIF solicitamos que estas plazas vuelvan a una mesa de negociación y sean ofertadas con coherencia.