CSIF insta a Educación a que pague los meses de verano a más de 1.500 interinos que han trabajado desde septiembre
El sindicato considera “un agravio” esta situación “injusta e inadmisible”
17 de Julio de 2019

El sindicato CSIF ha presentado un recurso ante Conselleria de Educación, Cultura y Deporte en defensa de los docentes interinos que empezaron a trabajar en septiembre de 2018 y que, a pesar de haber completado un curso de trabajo, no van a cobrar los meses de verano de “forma injusta”. En este escrito insta a la Administración a que abone las retribuciones del periodo estival.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que “se trata de una situación que genera una gran desigualdad frente a otros docentes, ya que debido a un acuerdo obsoleto de interinos, un compañero trabaja con vacante desde finales de diciembre y cobra verano y otro profesional que está trabajando desde septiembre con una sustitución indeterminada, o realizando diferentes sustituciones durante más de 6 meses, se ve obligado a cesar el 30 de junio”.

CSIF considera “inadmisible esta circunstancia” y avisa que se agrava más si cabe más debido a que “muchos de estos docentes, castigados por la nefasta medida de la Conselleria que fue la repetición de centro (denunciada por el sindicato CSIF), se vieron obligados después de tener plaza años atrás a coger sustituciones en septiembre”.

El sindicato apunta que esta circunstancia afecta a “muchos compañeros que se encuentran en la situación de no poder cobrar el verano habiendo trabajado lo mismo que otro que sí que lo cobra, motivo por el cual exigimos a la Administración que sea ecuánime y abone las mensualidades de julio y agosto”.

Pie foto: En la imagen, los representantes sindicales de CSIF Miguel Ángel Mas Lledó y Javier Mas Bernabéu, tras la presentación del recurso