CSIF estudia recurrir el procedimiento de la prueba de acceso al diploma de transporte sanitario medicalizado
04 de Julio de 2019

El sindicato CSIF está estudiando la posibilidad de recurrir el procedimiento de la realización de la prueba de conocimiento de acceso al diploma de transporte sanitario medicalizado para enfermería debido a las irregularidades detectadas en el mismo. La citada prueba se celebró el pasado 27 de junio y cerró su plazo para la presentación de solicitudes el 20 de junio, haciéndose públicos los listados de admitidos un día después, el 21 de junio, con lo que resultó materialmente imposible que toda la documentación presentada para valorar en las solicitudes por registro para presentarse a la prueba hubiese llegado a Valencia y hubiese sido valorada. Tanto es así que se indicó que incluso sin estar en las listas de admitidos se podía concurrir a la prueba presentando copia de la solicitud.

Desde CSIF consideramos que estas circunstancias no son las adecuadas para la celebración de una prueba de acceso oficial, denotando una total falta de seriedad y rigor, a lo que hay que añadir además que no hubiese un temario de referencia para preparar el examen y que este incluyese más preguntas de UCI que de urgencias.