CSIF muestra su desacuerdo con el cese de profesores interinos antes de la finalización del curso
El sindicato ha presentado reclamaciones en los últimos años para evitar esta situación
13 de Junio de 2019

El sindicato CSIF quiere expresar su total desacuerdo con el hecho de que se impida contratar a profesores interinos hasta el último día de clase por motivos económicos. Se trata de un problema que ha motivado que CSIF haya presentado diferentes reclamaciones durante los últimos años para que las adjudicaciones sean hasta el último día de clase, algo que sigue sin ser tenido en cuenta

Desde CSIF consideramos que es igual de importante dar clase que realizar las evaluaciones de esos alumnos y la realización de actividades de fin de curso, sobre todo en la ESO y en Bachillerato, aunque en Primaria también son unas fechas muy malas para dejar a las clases sin tutores y especialistas.

Esto provoca que los cursos se queden en los últimos días sin profesor, con lo que los exámenes que quedan pendientes los hacen otros compañeros del departamento e incluso otros profesores que no son de esa materia.

Por ello, solicitamos que las adjudicaciones deben quedar abiertas hasta dos días antes de acabar el curso para que estas situaciones no se produzcan.