CSIF denuncia que no se está cubriendo la baja de larga duración de dos enfermeras del Hospital Vega Baja
Se trata de dos de los cuatro contratos de refuerzo que se hicieron ante las acuciantes necesidades asistenciales del centro
26 de Abril de 2019

El sindicato CSIF quiere denunciar que desde la Dirección de Enfermería del Hospital Vega Baja no se ha sustituido a dos enfermeras que están de baja de las cuatro contratadas como refuerzo para cubrir las necesidades de varias unidades de hospitalización.

Hace ya casi 2 años que desde este sindicato pedimos el aumento de plantillas de Enfermería en ciertos servicios con la intención de reforzar los cuidados a los pacientes ingresados. Desde la Dirección de Enfermería se reaccionó reconociendo la precariedad en algunos servicios contratando a cuatro enfermeras como "refuerzo". Sin embargo, actualmente dos de ellas están de baja laboral de larga duración, sin ser sustituidas, volviendo de nuevo a una situación de precariedad.

Por otra parte, reconocemos los esfuerzos realizados en la gestión de nuestro Departamento de Salud, pero también queremos manifestar que sigue existiendo un déficit de recursos de profesionales tanto en Atención Primaria como en el Hospital.

Los trabajadores, en muchas ocasiones, suplen las carencias voluntariosamente para mantener la calidad en los servicios, lo cual conlleva el desgaste personal y profesional por exceso de trabajo.

Por ello, no podemos admitir la no contratación de personal de sustitución, bien por motivos económicos o administrativos, dándose un paso atrás en las mejoras que se han realizado en nuestro Departamento de Salud. Estos refuerzos, vinieron para quedarse.