CSIF lleva a cabo una nueva jornada de paros para pedir mejoras en Primaria y en Especializada y en protesta contra la falta de inversión y la politización
11 de Abril de 2019

El sindicato CSIF ha celebrado hoy la tercera jornada de paros contra el deterioro de la sanidad de la Comunidad Valenciana. La central sindical recalca el hartazgo de los profesionales y lamenta que la ideología ha primado en la actuación de los gestores de Sanidad sobre la atención a la ciudadanía.

CSIF hace hincapié en este sentido entre las razones para mostrar el malestar existente en la política de personal restrictiva en número de trabajadores y en condiciones laborales y en la falta de inversión en instalaciones sanitarias. Igualmente, el sindicato se opone a la decisión del Consell de desviar fondos retributivos de los trabajadores sanitarios a otros intereses y a la politización de la sanidad autonómica.

El sindicato ha exigido una Atención Primaria sin marañas burocráticas, con cupos adecuados y transporte para el personal sanitario, entre otras cuestiones. También ha reivindicado una Atención Especializada sin listas de espera y con una plantilla e instalaciones adecuadas.

La central sindical ha llevado a cabo los jueves 28 de marzo y 4 y 11 de abril paros y concentraciones de diez minutos, a las 12 y a las 18 horas, ante los centros de salud para reclamar más contratación de personal con el fin de poder prestar una mejor atención al paciente. En la concentración de este jueves 11 ha incidido en estas cuestiones y ha urgido a Conselleria de Sanitat a incrementar su plantilla. Los paros en los centros sanitarios de Primaria han ido acompañados hoy de una concentración ante el Palau de la Generalitat en Valencia.