CSIF denuncia la paralización de la asignación de recursos económicos para el mantenimiento del Parque Móvil Municipal de Elche
Debido a ello ni se pueden reparar vehículos ni tampoco realizar cambios de aceite o de neumáticos
10 de Abril de 2019

El sindicato CSIF quiere denunciar que el Ayuntamiento de Elche ha paralizado la asignación de recursos económicos para el mantenimiento del Parque Móvil Municipal. Así, desde la semana pasada se ha imposibilitado la petición de elementos para reparación de los vehículos, ya que desde Intervención de este ayuntamiento no se autoriza pago alguno para la adquisición de dichos componentes.

Y no estamos hablando de que un vehículo se estropee y haya que repararlo, sino de que tampoco es posible realizar un cambio de aceite o de neumáticos, hecho que va a dejar los vehículos inservibles, pues sin un mínimo de seguridad estos vehículos no pueden ser utilizados

En total, en la flota municipal de vehículos averiados que no pueden prestar servicio estos se cuentan por decenas, incluyendo camiones, furgonetas de parques y jardines, vehículos de la Policía Local, motocicletas y un largo etcétera.

A pesar de la excelente labor llevada a cabo por los empleados municipales, que se encargan de reparar y poner a punto la flota de vehículos municipales, la situación está llegando a ser insostenible.

Desde los diferentes departamentos del Ayuntamiento se van pasando la pelota unos a otros en relación a quién debe solucionar el problema, pero lo que tenemos claro es que la merma en el servicio diario que va a sufrir la sociedad ilicitana es algo intolerable.

Por ello, desde CSIF instamos a que se tomen medidas urgentes, con hechos y no con palabras, para solucionar dicho problema, salvo que la pretensión de la corporación municipal sea el tener una ciudad desatendida y con unos servicios municipales en la calle dignos de hace un siglo.