CSIF denuncia la falta de equipamiento del consultorio auxiliar de la Cala de Finestrat
08 de Abril de 2019

El sindicato CSIF quiere denunciar la falta de medios que padece el consultorio auxiliar de la Cala de Finestrat, en el que prestan su labor un médico, un enfermero y un celador. Precisamente es este último el que padece en mayor medida la citada falta de medios y equipamiento, toda vez que tiene que realizar las tareas administrativas que desarrolla sin ningún tipo de separación física del resto del espacio del consultorio.

Desde CSIF reclamamos que este trabajador cuente al menos con una mampara que le permita realizar sus tareas preservando la confidencialidad que requieren las mismas, pues no hay que olvidar que entre sus cometidos se encuentran los de dar citas para consultas y pruebas diagnósticas, con el consiguiente manejo de datos personales que ello conlleva.

Se trata de una petición que no es nueva y que venimos realizando desde hace ya un año, si bien la solución del problema se la traspasan Sanidad y el Ayuntamiento sin que llegue a concretarse.

La situación está provocando también que haya una gran cantidad de documentación sobre una mesa en el hall sin mayor protección.