CSIF expresa su satisfacción por el esperado y necesario cambio del mobiliario en los juzgados de Elda
A pesar de ello denuncia que son los trabajadores los que están teniendo que limpiar las dependencias para realizar esta tarea, llevando incluso las aspiradoras
02 de Abril de 2019

El sindicato CSIF quiere expresar su satisfacción por el hecho de que el mobiliario de los juzgados de Elda que se acumulaba desde hace meses en los de Novelda, y que va destinado a renovar el que data de 1981, haya comenzado a instalarse.

Como se recordará, desde CSIF se denunció en enero que el mobiliario de los juzgados de Elda llevaba sin renovarse desde su inauguración en 1981 y que los únicos cambios que se habían realizado en este sentido eran la renovación con muebles reciclados de otros juzgados. Al mismo tiempo se denunció también que el mobiliario destinado a renovar el existente en los juzgados de Elda se almacenaba en la segunda planta de los juzgados de Novelda al no haberse podido descargar en las dependencias de Elda.

Ahora, y tras estas denuncias, por fin se está instalando el mobiliario nuevo aunque tenemos que decir que el proceso no se está realizando todo lo adecuadamente que debería, ya que si bien se dijo que los trabajos iban a durar tres días, llevamos ya diez y aún no se ha acabado. Ello ha provocado la ralentización del trabajo en algunos servicios.

Además, queremos llamar la atención sobre el hecho de que estén teniendo que ser los propios funcionarios los que realicen las tareas de limpieza cuando se quitan los muebles viejos, que en la mayoría de los casos llevan sin moverse 40 años, con la consiguiente acumulación de suciedad. La situación está provocando incluso que algunos funcionarios tengan que llevar la aspiradora de su casa para poder realizar estas tareas de limpieza, algo que nos parece que está totalmente fuera de lugar.