Amplio seguimiento a los paros convocados por CSIF en los centros sanitarios de Atención Primaria para reivindicar mejoras de las condiciones laborales
El sindicato considera insostenible “el grave deterioro” y reclama a la Conselleria de Sanidad más inversión
28 de Marzo de 2019

Los paros convocados por el sindicato CSIF en los centros sanitarios de Atención Primaria de la provincia de Alicante han contado con un amplio seguimiento en la mañana de hoy. Unos paros realizados de 12 a 12,10 horas y que también están convocados para esta tarde de 18 a 18,10 horas.

El objetivo de esta medida es denunciar “el grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales de la Atención Primaria” y exigir a Conselleria de Sanidad “que invierta el presupuesto necesario para realizar mejoras”.

Los paros están convocados también para los días 4 y 11 de abril.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la actual situación resulta “insostenible”. CSIF recalca que el personal médico “no puede trabajar en cadena pasando pacientes uno tras otro como si fueran eslabones, ni puede trabajar sin tener tiempo apenas para pensar ni poder levantarse de la silla durante el horario laboral”. Además, la central sindical añade que estos profesionales “no pueden trabajar sin la calidad que los pacientes merecen y sin hacer reuniones organizativas”.

La central sindical denuncia igualmente que, en la actualidad, el personal sanitario “alarga horarios para poder acabar el trabajo y se enfrenta a una situación en la que pone en peligro su propia salud por las condiciones en las que desarrolla su labor”. El sindicato reclama con urgencia más inversión a Conselleria de Sanidad “para realizar las mejoras que la Atención Primaria requiere”.