CSIF, Acaip-UGT y CCOO se concentran en Fotncalent como protesta por el apuñalamiento de un compañero en Soto del Real
20 de Marzo de 2019

Representantes de los sindicatos CSIF, Acaip-UGT y CCOO han realizado esta mañana una concentración en la puerta del Centro Penitenciario de Fontcalent de Alicante bajo el lema #PrisionesSinAgresiones como medida de protesta por el apuñalamiento de un funcionario del Centro Penitenciario de Soto del Real.

Con tal motivo, los citados sindicatos han remitido un escrito a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en el que se denuncia el incremento del número de estas agresiones y de su gravedad.

En dicho escrito se llama la atención sobre la circunstancia de que esta agresión no sea un hecho aislado, sino “un ejemplo de lo que vivimos diariamente los trabajadores de instituciones penitenciarias. Son ya más de 2.100 agresiones en los últimos 6 años y la Administración penitenciaria sigue sin tomar medidas para poner freno a las agresiones que sufrimos los trabajadores de instituciones penitenciarias. La acuciante falta de personal, con más de 3.400 vacantes sin ocupar, redunda en una debilidad para la seguridad de todos los internos y trabajadores penitenciarios. Por lo que se hace imprescindible un incremento de plantilla y una mejora en la clasificación regimental de los reclusos”.

Ante ello se solicita de la Administración endurecer las sanciones regimentales y disciplinarias a los agresores y se reclama de manera urgente la consideración de agentes de autoridad, junto con una mejora del Protocolo de Agresiones que establezca las medidas preventivas adecuadas. Sin olvidarnos de la grave problemática de los internos que padecen enfermedades mentales.