CSIF reclama el pago de las nominas completas de los profesores interinos y reingresados hasta la fecha de hoy
14 de Febrero de 2019

El sindicato CSIF quiere denunciar la situación en la que se encuentran 270 profesores interinos y profesores reingresados de la provincia de Alicante, los cuales llevan sin cobrar sus nóminas desde el mes de octubre. El motivo de ello es que desde la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico no se han grabado las nóminas de estos profesores para su cobro por diferentes motivos que no llegamos a entender.

Si bien durante este pasado fin de semana se ha procedido al pago de parte de esas nóminas, el resto sigue aún pendiente de cobre situando en unas circunstancias insostenibles a los afectados por estos retrasos, muchos de los cuales cuentan con este único ingreso. Sin embargo, este pago se ha realizado a los interinos, no habiendo recibo los reingresados nada todavía, lo que supone un ataque a los funcionarios docentes alicantinos.

Desde CSIF exigimos que no se vuelva a repetir este fallo y que a partir de ahora se cobre con total normalidad evitando así que esto se convierta en un problema crónico.