CSIF muestra su oposición a la intención de Pilar de la Horadada de recuperar la figura del policía local interino
11 de Febrero de 2019

El sindicato CSIF quiere expresar su rechazo a la intención de la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Pilar de la Horadada de crear una bolsa de policías locales interinos, una medida que se tiene previsto trasladar a la mesa general de negociación.

Una categoría que ha desaparecido o prácticamente en breve va a desaparecer en la Comunidad Valenciana y que supondría poner un parche en este cuerpo policial, ya que los interinos no pueden realizar servicios de seguridad ciudadana y para reducir los robos que se producen hacen falta policías en la calle que puedan prevenir estos actos delictivos.

Desde CSIF votaremos en contra de esta propuesta y sí a la creación de seis plazas de operador de sala, pues así los policías que están en sala podrán salir a patrullar las calles. A estas seis plazas podrían optar todos los jóvenes del municipio con conocimientos en informática y se incorporarían de forma inmediata, solucionando así que se aumente la presencia policial.

Desde CSIF queremos destacar que no nos oponemos a que se incremente la plantilla de policías locales, pues el municipio crece mucho y pronto harán falta más policías, pero policías que puedan hacer su trabajo al cien por cien, es decir, policías fijos.