CSIF insta a Educación a que explique la situación de las obras de centros del plan Edificant y a que fije plazos de finalización
El sindicato pide un nuevo decreto de permisos y licencias que sea más realista y propone un grupo de trabajo para su redacción

11 de Febrero de 2019
Estela Hontanilla, presidenta de CSIF Educación provincia de Valencia

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Educación a que ofrezca información concreta sobre el estado de los permisos, de las obras y de plazos de finalización en el denominado plan Edificant para construcción de centros. La central sindical trasladará la petición a la próxima junta de personal ante lo que considera “falta de transparencia” por parte de la Administración al no aportar datos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera necesario que Conselleria informe a los sindicatos de las “inversiones, situación de las obras o previsión de aprobación”. Del mismo modo, reclama “un calendario real de la aplicación de estas medidas”. El sindicato recalca que “los barracones continúan formando parte de la realidad educativa” y que Educación, “que prometió eliminarlos, aprobó un plan Edificant que ha delegado en ayuntamientos y del que no ofrece datos ni plazos”.

La central sindical, por otro lado, pide una actualización del decreto de permisos y licencias del personal docente y la simplificación de los trámites de procesos de docentes embarazadas. El sindicato señala que, en estos últimos casos, debería bastar con que “la persona informe de su estado, situación y necesidad, y no tenga que estar dando tumbos, como ahora, entre médicos, Invassat, direcciones territoriales o Muface”.

CSIF apunta igualmente que el procedimiento de atención a familiares con enfermedades graves “no se ajusta la realidad de la conciliación” o que “en este decreto “no contempla nuevas casuísticas ya reconocidas, como el permiso de paternidad ampliado a ocho semanas, en el que la propia Administración intenta adaptar la nueva medida sin instrucciones precisas”.

La central sindical propondrá, en la próxima junta de personal, que Conselleria de Educación revise el decreto y conforme un grupo de trabajo para participar en una nueva redacción del documento. En esta nueva redacción el sindicato recalca “la inclusión de parejas de hecho o del mismo sexo, pues los modelos son obsoletos y distan mucho de nuestra realidad social”. También reclama “instrucciones claras a los centros para que las ausencias no penalicen y se establezca una simplificación del proceso de gestión de bajas o riesgos de las docentes embarazadas”.

REPERCUSIÓN

CV RADIO
Declaraciones de José Seco, delegado sindical del sector de educación de CSIF, sobre la situación de las obras de centros del plan Edificant y a que fije plazos de finalización
EL PERIODIC.COM