CSIF denuncia la alarmante falta de efectivos de la Policía Local en Elche
08 de Febrero de 2019

El sindicato CSIF del Ayuntamiento de Elche quiere llamar la atención sobre la evidente escasez de personal en la Policía Local de la ciudad, sin que desde el Consistorio se hayan tomado medidas para paliar una situación que se está viendo agravada por la jubilación anticipada a la que se han acogido diferentes compañeros.

Una circunstancia de la cual venimos avisando en los últimos tres años sin que se haya tomado en serio ninguna de nuestras peticiones al respecto, dándonos largas desde la corporación municipal por parte del concejal de Recursos Humanos, Organización, Emergencias, Bomberos y Seguridad Ciudadana y Fiestas, José Pérez, el cual únicamente nos intentaba contentar con buenas palabras.

Desde nuestro sindicato hemos pedido hechos en vez de palabras, dado que con palabras no se presta el mejor servicio posible al ciudadano y el aumento de plantilla es algo que no puede esperar más si lo que se pretende es responder a las necesidades de los que residen en nuestro municipio.

En este sentido, la última muestra de palabras sin hechos llegó la semana pasada cuando debido a las excavaciones del Mercado Central se observaron unos restos óseos que desde la conselleria correspondiente se dio la orden directa de que debían contar con vigilancia 24 horas al día, tras lo cual se estableció dicha vigilancia por parte de la Policía Local pero se obtuvo el compromiso por parte del concejal de establecer un servicio de vigilancia privado para que se hiciera cargo de dicha vigilancia mientras se determinara qué hacer con dichos restos óseos, servicio de vigilancia privada que el concejal indicó que se organizaría el 1 de febrero como muy tarde. Sin embargo, a día de hoy seguimos sin contar con dicho servicio, teniendo que prestarlo una dotación de Policía Local.

El hecho en sí no sería más relevante si no fuera porque para prestar dicha vigilancia se destina personal que provoca que estén desatendidas otras zonas del casco urbano o las pedanías con el perjuicio que supone para los ciudadanos.

Esto es solo un ejemplo de los muchos que existen sobre la deficiente situación en la que se encuentra la Policía Local de Elche y que sin duda irá a peor de no tomar medidas urgentes para paliar el déficit de plantilla que recordemos se aventuraron a prometer 400 agentes en plantilla y que a día de hoy estamos más cerca de los 300 que de los 400.