CSIF pide al alcalde de Algorfa una rectificación de sus acusaciones hacia los trabajadores del Ayuntamiento
07 de Febrero de 2019

El sindicato CSIF quiere expresar su rechazo a las manifestaciones del alcalde de Algorfa, Manuel Ros, en las cuales arremete duramente contra los trabajadores del Consistorio. Unas declaraciones en las que carga específicamente contra los miembros de la Policía Local de Algorfa.

Al respecto, desde CSIF queremos manifestar que las quejas expresadas por nuestro sindicato lo son en el legítimo ejercicio de nuestra actividad sindical, por la cual no debemos ser ni perseguidos ni estigmatizados, y que en ningún caso mentimos, como indica el alcalde, cuando decimos que no se han atendido las peticiones de convocar mesas de negociación para los trabajadores, cuando se solicitaron por Registro los días 14 de mayo, 1 de junio y 7 de septiembre de 2018.

Además, debemos destacar también que la seguridad de los funcionarios de Policía y la necesidad de medios materiales para trabajar con seguridad y garantías no son un “capricho”, como lo califica el alcalde, sino más bien una necesidad y una obligación de esta Administración para que los funcionarios públicos puedan prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

Uno de esos medios de los que carece la Policía Local es el etilómetro evidencial, siendo la de Algorfa de las pocas policías locales de la zona que no lo tienen, siendo lamentable que el propio alcalde pida que se llame a la Guardia Civil cuando se necesite, cuando es su obligación dotar de medios a sus policías locales.

Por todo ello, desde nuestro sindicato exigimos a Manuel Ros una rectificación pública y que se retracte de sus declaraciones hacia estos funcionarios, así como la convocatoria de la mesa general de negociación y la dotación de los medios materiales que desde hace tiempo le venimos reclamando.