CSIF denuncia la aparición de moho en ensaladas de la cafetería de los trabajadores del Hospital General de Alicante
31 de Enero de 2019

El sindicato CSIF quiere denunciar la situación de la cafetería de los trabajadores del Hospital General Universitario de Alicante, donde la calidad de la comida está muy lejos de ser la ideal, ya no solo por las cualidades nutritivas y culinarias del catering sino por la aparición de incidencias higiénicas en los platos servidos por dicho catering. Así ha sucedido recientemente en una ensalada con moho ofrecida al personal del centro en el horario de la cena en dicha cafetería (como se aprecia en la imagen adjunta).

A estas incidencias se añade la dificultad de los trabajadores para utilizar la cafetería, ya que los horarios son poco flexibles y no se adaptan a la disponibilidad del personal de guardia; debido a ello, si dicho personal a causa de sus labores asistenciales no puede acudir en los rígidos horarios del servicio, no tiene posibilidad de acceder al catering o solo puede acceder a lo que ha sobrado del servicio reglado.

Dicha situación ha sido tratada en diversas ocasiones con el subdirector Económico y en la comisión de seguimiento de cafeterías, sin darse una solución a la misma.

Ante ello, el sindicato CSIF se ha visto obligado a poner en conocimiento de Salud Publica la deplorable situación del catering ofrecido en el Hospital General Universitario de Alicante para que se tomen las medidas necesarias para asegurar la adecuada salubridad de la comida que se sirve a los profesionales del Hospital.