Concentración por un correo digno y de calidad
Los sindicatos más representativos reclaman mejores condiciones laborales y un plan de viabilidad
13 de Noviembre de 2018

CSIF, junto a CCOO, UGT y Sindicato Libre, ha llevado a cabo esta mañana una concentración ante la sede de Delegación del Gobierno en Valencia para reclamar un servicio de correo digno y calidad. En la protesta, desarrollada entre las 13,30 y las 14,30 horas, el colectivo de trabajadores ha exigido un plan de viabilidad de la principal empresa pública nacional y mejores condiciones, a la vez que denunciaba la precariedad laboral. Los representantes de los trabajadores han entregado por registro de entrada de Delegación del Gobierno un escrito con sus reivindicaciones.

Los sindicatos han recalcado el recorte continuado de la financiación para la prestación del Servicio Postal Universal, que solamente en los dos últimos años suma una cuantía adeudada de 180 millones de euros. Este recorte, junto a la falta de un Plan Estratégico para la mayor empresa del sector público, es causa directa, señalan, de un déficit en sus cuentas de 230 millones de euros que está repercutiendo en el empleo, los salarios y las condiciones laborales.

Del mismo modo, los sindicatos recuerdan la severa reducción de 15.000 trabajadores y trabajadoras en la última década, 150 de ellos en Almería, en el marco de una regulación colectiva bloqueada desde hace cinco años, que dan como resultado una radiografía de la precariedad en Correos a la vista de las cifras: 35% de eventualidad, 22% de empleo a tiempo parcial y pérdida de poder adquisitivo desde hace diez años.

CSIF ya ha advertido de la convocatoria de tres huelgas generales el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre, que podría frenarlas el Gobierno negociando y adoptando medidas de mejora.

Puedes ver imágenes de esta protesta en la página de Facebook de CSIF Comunidad Valenciana

REPERCUSIÓN

RTVE
A PUNT
LAS PROVINCIAS