CSIF pide en Les Corts una ley de participación institucional "más justa, inclusiva y plural"
El presidente autonómico del sindicato, Daniel Matoses, ha comparecido hoy en la comisión que afronta esa reforma legislativa
16 de Mayo de 2018
Daniel Matoses, en la comisión de Les Corts

El presidente de CSIF Comunidad Valenciana, Daniel Matoses, ha comparecido esta mañana ante la comisión para la modificación de la ley de participación institucional creada en Les Corts Valencianes. El máximo responsable autonómico del sindicato ha reivindicado una ley "más justa, inclusiva y plural" y ha recalcado que "todos somos importantes para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana".

Daniel Matoses ha enfatizado que la actual legislación "no garantiza la transparencia" y "manifiesta un bisindicalismo excluyente. La ley de participación institucional se ha convertido en un instrumento reglado para la financiación de determinadas organizaciones sindicales". El presidente de CSIF Comunidad Valenciana ha insistido en que "tenemos la oportunidad de mejorar la participación institucional y de favorecer el pluralismo sindical", a la vez que ha recalcado que "no existe impedimento legal para que esta reforma se lleve a cabo".

El máximo responsable de la central sindical en la Comunidad Valenciana ha pedido la creación de la figura de "sindicato suficientemente representativo", que se añadiría a la actual legislación de participación institucional y que permitiría que fuera "más inclusiva y participativa". Daniel Matoses ha agradecido la comprensión de todos los partidos políticos y les ha instado a que den forma legal a la reivindicación.

En el turno de respuestas a las preguntas de los parlamentarios de las diferentes formaciones, ha especificado que "una medida inclusiva consistiría en que la participación institucional se fijara a partir de 500 delegados, para sindicatos intersectoriales y con representación en las tres provincias de la Comunidad Valenciana".

Puedes ampliar información en el documento adjunto de intervención de Daniel Matoses en Les Corts

REPERCUSIÓN

ONDA CERO
LAS PROVINCIAS