CSIF lamenta la falta de información en la votación de jornada continua y pide que el próximo curso valga el 55% de sufragios para aprobarla
El sindicato explica que centros donde el 80% de votantes apoya la jornada no la tendrán por no alcanzar ese 55% del censo total
26 de Abril de 2018

CSIF lamenta la escasa información y la falta de precisión, en bastantes casos, de la recibida para la votación de la jornada continua. La central sindical explica que el proceso se ha desarrollado con cierta “confusión” y reclama a Conselleria que el próximo curso el criterio para su aprobación sea alcanzar el 55% de los votos emitidos y no el 55% del total del censo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la información a los centros llegó con escasos días de margen respecto a la votación realizada durante toda la jornada de ayer. También explica que las personas que presidían las mesas electorales tampoco dispusieron, sobre todo por la tarde, de un interlocutor con la Administración para aclarar dudas.

El sindicato señala que entre los problemas detectados se encuentra la inadmisión de votos diferidos, es decir, de aquellos que se realizaban por correo o entregaban en los centros con antelación al día de la votación por imposibilidad del afectado de acudir. En Alicante numerosos centros consultaron a los servicios territoriales desde donde les trasladaron que para favorecer la votación no era necesario solicitar copia del DNI. Después, Conselleria sí que la ha exigido, por lo que invalida esos votos.

La central sindical apunta a ambigüedad en la información sobre el procedimiento de voto de familias monoparentalas, sobre la eliminación del censo de familias de alumnos de sexto de Primaria o respecto a la admisión del voto de extranjeros residentes que ya tienen el NIF y lo presentan, y no pueden ejercer ese derecho porque aparecen registrados en los censos con su NIE.

CSIF considera “una flagrante injusticia” que centros en los que entre el 70 y el 80 por ciento de los votantes han respaldado la jornada continua no la obtendrán porque no han alcanzado el 55% del total del censo que exige Conselleria. La central sindical considera que la Administración debería facilitar más la información de las familias y rebajar el listón de aprobar la jornada continua al 55% del voto emitido, no al total del censo.

REPERCUSIÓN​

LA PROVINCIAS
La jornada continua se aplicará en seis de cada diez colegios públicos. Archivo adjunto reacción CSIF
EL PERIODIC.COM
LAS PROVINCIAS.ES