La Fiscalía de Denia denuncia al alcalde de Benissa tras advertir CSIF de un presunto delito de prevaricación
El primer edil dio trámite a una denuncia contra un inspector de la Policía Local
21 de Febrero de 2018

Representantes del sindicato CSIF presentaron el pasado 8 de enero una denuncia ante la Fiscalía de Alicante por las presuntas ilegalidades cometidas por el alcalde de Benissa, Abel Cardona Castell, a los efectos de favorecer presuntamente a un policía local del Ayuntamiento de Benissa. La Fiscalía de Alicante, tras revisar dicha denuncia y observar su viabilidad, le dio traslado a la Fiscalía de Denia (competente por su demarcación judicial) y, tras ser revisada, el mismo fiscal de Denia ha presentando la denuncia contra el alcalde de Benissa en ese mismo Juzgado.

Los hechos de la denuncia se remontan al verano del 2017, cuando un agente de Policía Local observó una presunta infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana cometida por una persona en la cual estaba presuntamente implicado otro Policía Local, concretamente, un inspector. El primero de los agentes realizó una denuncia contra la persona y varios informes de las presuntas infracciones cometidas por el inspector. Todo ello se remitió al jefe de la Policía Local en ese momento quien, tras revisarlo, hizo otro informe que puso a disposición del alcalde para que diese el trámite oportuno a todas las presuntas infracciones cometidas tal y como marca la Ley.

A pesar de todos los informes, denuncias y actas que se hicieron, el alcalde dio el tema por zanjado (en contra del ordenamiento jurídico) beneficiando presumiblemente de este modo al citado inspector (posible simpatizante de su partido político, tal y como muestran las imágenes oficiales de la página del partido político REINICIEM BENISSA, donde se ve al inspector en una asamblea) y en contra del criterio tanto del jefe de la Policía Local (de ese momento) como de la secretaria accidental y T.A.G del Ayuntamiento de Benissa, quienes previamente le habían advertido reiteradamente de las ilegalidades en las que podía incurrir.

Y por si todo ello no fuese suficiente, meses después cesa al jefe de la Policía Local que había denunciado las presuntas ilegalidades cometidas por el citado inspector y nombra jefe de la Policía Local al inspector (simpatizante de su partido político) que debía estar expedientado y separado de sus funciones por las presuntas ilegalidades cometidas, tal y como marca la Ley.

REPERCUSIÓN

LEVANTE

Un sindicato lleva al juzgado al alcalde de Benissa y le acusa de prevaricar. Archivo adjunto reacción CSIF

INFORMACIÓN

Un sindicato lleva al juzgado al alcalde de Benissa y le acusa de prevaricar

​LA MARINA ALTA